miércoles, 5 de noviembre de 2008

Yo y Hacienda (esa que somos todos)


Ya no sé si estar enfadada, dolida ó resignada. Esto de que las administraciones públicas se mofen de mí me revienta...
Llegar a la ventanilla de dudas y preguntas y ver cómo la tipa (por no llamarle de otra manera que se lo merece lo juro por Dior) está hablando por teléfono contándole a la otra personaja que va a hacer de comer, cómo le duelen las piernas (no será de trabajar, so perra!!!!), lo grande y fuerte que le está creciendo el niño y un largo etcétera y tenerme esperando 20 minutos (los 20 minutos más mal empleados de mi vida) me ponen....



No esperaba que la tiparraca se volviera hacia mí, colgara el teléfono a toda prisa sin despedirse y me ofreciera su mejor sonrisa.



Sólo quería que me dijera que mierda de casilla tenía que poner una simple equis y el modelo, que no me acordaba.



Pero no, la tiparraca me tuvo esperando, haciendo que interiormente me acordase de todos los miembros de su familia, haciendo que se me estropeara mi estupendísima garganta de carraspear para que, educadamente, se diera cuenta de que con mis impuestos, la cochinita de ella, se podía permitir el lujo de comer (será....)


Total, que me armé de paciencia y toda digna me fuí de ahí.


Porque eran cerca de las dos y si la tipa no se enteraba de los sonidos feos que salían de mi tripilla por el hambre, se iba a enterar de las toses para que me atendiese.


El viernes iré, toda digna y con galletas en el bolso, haber si son capaces de aclararme las dudas.




Besetes



1 dime argo...:

Enigmática dijo...

Deberías haberle dicho algo mujer! un "Perdona, puedes ayudarme...".

El otro día llegué al banco y el señor (por llamarlo de alguna forma) que había en la ventanilla tenía unos papeles en la mano, pues al verme llegar qué piensas que hizo? no, no lo dejó, siguió tranquiiiilamente ordenándolos, sin prisas, al cabo de unos minutos se dispuso a atenderme, dándome como respuesta tras decirle lo que necesitaba "y qué esperas qué llame?", pero yo no me callé y le dije un par de cosas para terminar diciéndole... "gracias por nada" e irme.

Un beso y paciencia!

Enigmática