miércoles, 25 de marzo de 2009

En el bus

Luego me quejo de que mi vida no es lo suficientemente interesante, pero no es así.
Para subir a trabajar por la tarde me pillo el autobús, que el día que pase a la misma hora lo declaro festivo.
Normalmente ese autobús suele llevar, contando el conductor, 5 personas. Claro, al final, quieras que no, les acabas cogiendo cariño y sin quererlo les acabas poniendo motes. Está la "loca del autobús", "el hombre del bozarrón", "el que no habla pero te mira con cara de puerco reprimido" y algún medio día que también voy en bus a casa "el niño-hombre" este a dado mucho juego comiendo en casa y el "este autobusero me suena, pero no se de qué"
Os voy a contar la historia de... "la loca del autobús"
Señora de mediana edad, pelo corto, sin canas (le voy a preguntar el tinte que usa), faldas a mitad de la rodilla, medias de las de toda la vida, unos zapatos raros raros raros (yo creo que son ortopédicos), enjoyada en plan papa gitano y con el abrigo de visón hasta hace un par de días.
Fue decepcionante subirme al autobús y ver que no llevaba el visón, ya no me sentí bien en toda la tarde.
Esta mujer en cuestión, se pasa todo el trayecto (unos diez minutos) hablando sola. Bueno, más que hablar, susurrando sola. Cada bache que pilla, se agarra unos mosqueos impresionantes. No hace más que acariciarse las manos, que yo creo que algún día se le empezaran a pelar y se le verán los huesos y los tendones y todo.
El otro día pude oir un poco de la conversación que mantenía con ella misma:
-"No puede ser. Estoy hay que arreglarlo (se coloca el pelo). Porque no puede seguir así (refrotón de manos). No no no. Le tengo que decir cuatro cosas bien dichas (cogemos un bache y se empieza a acordar en alguien cercano al autobusero). Bueno,pues ahora llego y se lo digo (recolocación del pelo y refrotón de manos)"
Y ahí se acabó toda la conversación, porque me bajé. Es una lástima, le voy a tener que preguntar si le cantó las cuarenta.

El niño-hombre es super gracioso. Debe de tener unos 15-16 años. La cara con algún granico y super alto, vamos la primera vez que lo ví pensé que era un profesor. Se sube en la penultima parada que hace antes de bajarme. Un día estaban hablando de los exámenes (ahí descubrí que no era profesor) y mientras su amigos-compañeros hablaban cómo los niños de su edad, con gallos por el cambio hormonal, el muchacho tenía un bozarrón que sino yo estuviera con paguer y el niño tuviera uno 6 ó 7 años más... vamos, que caía en las garras de esta brujilla.

El autobusero... es harina de otro costal. La primera vez que lo ví, me recordó un montón a un chico que venía a mi clase, pero descarté la idea enseguida porque era super bajito y rechonchete y este tenía todas las pintas de ser alto y estaba delgadico (sí, no se me pasó por la cabeza en ese momento que podría haber crecido y adelgazado, soy así). Total, que un día que estábamos los dos solos en el autobús, para en una parada, sale del zulo en el que van, se acerca y me dice:

- Oye perdona, esque me suenas un montón y ahora no se de qué.
- Sí? Esque a mí me pasa lo mismo
- No sé. ¿De donde eres?
- De Teruel (si me pregunta si estudio o trabajo, me meo encima de la risa)
- Igual hemos coincidido alguna vez de fiesta o tengamos algún amigo en común o algo.
- Oye, tú no te llamarás Ricardo por alguna casualidad extraña de la vida, verdad?
- Sí (cara de flipao)
- Y no harías tercero de la eso en el Chomón, no?
- Sí(esta cara fue demasiado graciosa)
- Vale, pues yo estaba en lo cierto. Fuimos compañeros de clase, de hecho, en historia no sentábamos juntos. Soy Brujha.
- Ostras!! Es verdad. Jolines, no has cambiado nada (eso eso, lo único que he hecho a sido quitarme la melenaza y llevar el pelo corto, las gafas ahora son gafapastas y antes era rubia y ahora morena, pero chico, la cara sí, sigue siendo la misma)
- Tú tampoco has cambiado mucho. Vamos, todo lo que se puede cambiar haciendo tanto tiempo que no nos vemos.
- Qué, te vas a trabajar??
- Sí, si arrancas el bus no iremos todos a trabajar, jejeje.

Y aquí la conversación. Es interesante ver que la gente, después de unos 9 años, sigue pensando que eres igual.


Un besete!!!!!!!!!!!

Pd: Menuda nevada nos está cayendo!!!!!!!

2 dime argo...:

Princesa dijo...

A veces es verdad que los viajes en bus son una odisea... o en cualquier transporte público... la verdad es que suele haber cada personajillo, y a tus historias me remito, jejejejejejejeeje

Por cierto, que casualidad lo del conductor! Ya es cierto eso que dicen que nunca sabes cuando te vas a volver a reencontrar con alguien!!

Un besote enorme guapa

Maganto dijo...

Brujha!!!! muchas graciaspor el premiaco, que llevo mucho sin pasarme por estos lares, en serio me ha hecho mucha ilusión ^^.

Muchas veces por vergüenza no despejamos esas dudas que nos surgen. Anda que no me encuentro yo gente que creo conocer en mi trabajo, y por vergüenza nunca digo nada, pero hija así de raros somos...


1 besete!!!

Me alegré de leerte